domingo, 27 de enero de 2008

Escuela de escalada La Trincherona

Caravia
Muchísimas gracias a Pedro Martínez Montes por los planos y las explicaciones.

La escuela de escalada La Trincherona se encuentra situada en la AS-260 (Arriondas - Colunga por El Fitu), en el kilómetro 12,700 (el kilometraje comienza en Arriondas hacia Colunga)
Ubicada en la vertiente Norte de El Sueve, pertenece al concejo de Caravia, aunque el acceso más sencillo es desde las proximidades de Colunga, a donde llegaremos por la Autovía del Cantábrico, dejándola en la salida 345 "Colunga - Arriondas". Una vez en la rotonda de salida nos dirigiremos en dirección a Arriondas por la As-260, pasando por las aldeas de Coceña, Gobiendes y Loroñe. Poco después de pasar una cantera abandonada nos encontramos con un pequeño estrechamiento de la carretera y, a continuación, (Km 12,700) tenemos un sitio para aparcar sin dificultad.

Desde Arriondas, se toma la carretera AS-260 en el centro del pueblo, dirección Colunga. Despues de pasar el Alto del Fitu, bajar por la otra vertiente hasta encontrar la pared en la izquierda de la carretera.

A la derecha según la marcha que traíamos, sale una pista por la que caminamos unos 10 metros y nos salimos a la derecha por una biesca con bastantes avellanos y un sendero que se va desviando a la derecha para acerse a la base de las vías, en su parte más alta. (3 minutos).

VIAS

Todas las vías completamente equipadas, solamente son necesarias exprés. Todas las vías abiertas y equipadas por Emilio de Loroñe, Lin de Arriondas y Fran de Ribadesella entre el 1998 y el 2005.

No hay comentarios: